5/30/2010

Muestra fotográfica Lo “Extraordinario de lo ordinario” está en el casco histórico de Petare


Antetítulo

Muestra fotográfica Lo “Extraordinario de lo ordinario” está el casco histórico

Título

Trozos de lo cotidiano en Petare

Sumario:

La muestra, compuesta por 26 fotografías que recogen esos instantes corrientes y los hacen especiales, está desde este viernes en la Fundación José Ángel Lamas, de Petare

Texto.-

Después de un recorrido por la Gran Caracas, “Lo extraordinario de lo Ordinario”, cierra su periplo en la Gran Caracas en el casco histórico de Petare. La muestra fotográfica -en la que participan 26 jóvenes artistas cuyas imágenes dialogan con el mensaje de San Josemaría Escrivá de Balaguer- busca promover a través de la cultura ese mensaje optimista que hay en la cotidianidad del venezolano.

La exposición se inauguró el pasado 04 de marzo en la Fundación Daniel Suárez y luego se expuso en la Galería de espacios Libres de El Hatillo; en la Biblioteca pública de Los Teques; en la biblioteca pública de Guatire y cierra su itinerario en Petare.

Según, María Gabriella Nicolicchia, representante de la Asociación Civil Comunicación y Cultura (CyC), ente promotor de la exposición, “Lo extraordinario de lo ordinario” busca ayudar al público a descubrir la trascendencia en lo que es más corriente. “Hay aquí un mensaje conciliador, optimista, esperanzador y de inclusión porque se está hablando de valores y virtudes comunes a la condición humana”.

Explicó que los fotógrafos participantes son Argenis Bellizzio, Jean Herrera, Maryori Cabrita, Trevor Cornilliac, Aarón Sosa y Meridith Kohuth. Sus imágenes dialogan dialogan con el mensaje de San Josemaría Escrivá de Balaguer, cuya esencia apunta hacer de lo corriente, de lo ordinario, del día a día, algo extraordinario.

Después de Petare, la exposición será trasladará a galerías de San Cristóbal, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto y Valencia.

Nicolicchia añadió que Comunicación y Cultura busca fomentar el arte, la cultura y los mensajes positivos en la sociedad al tiempo que promueve el talento de jóvenes artistas.

Esta muestra itinerante cuenta con un catálogo que busca ser también una joya de la fotografía. El libro recoge las imágenes de los seis artistas, engarzadas con los escritos de San Josemaría Escrivá de Balaguer y textos producto de la colaboración del politólogo y humorista Laureano Márquez y la arquitecto, escritora y dramaturga Alicia Álamo Bartolomé.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de CYC

La Asociación civil sin fines de lucro Comunicación y Cultura (CYC)reúne profesionales ligados al área de comunicación, interesados en aunar talento y conocimientos profesionales a favor de comunicar con excelencia y creatividad lo que es bueno, buscando poner el acento en los mensajes positivos, esperanzadores y humanizadores que muchas veces pasan inadvertidos en nuestra sociedad.

Información de Contacto:

0416-8041812

Http://extraordinario-ordinario.blogspot.com

comunicacionycultura.ac@gmail.com